Hilario Alfaro a Arturo Fernández: “Si yo estuviera imputado no me presentaría a la reelección en CEIM”

Elecciones patronal madrileña

Hilario Alfaro a Arturo Fernández: “Si yo estuviera imputado no me presentaría a la reelección en CEIM”

Hilario Alfaro, candidato a las elecciones de CEIM

Admite que no es el mejor ejemplo que el presidente de los empresarios madrileños esté acusado de pagar a sus empleados en dinero negro. Hilario Alfaro, futuro candidato a presidir la patronal madrileña habla claro sobre su rival, el actual presidente. Preguntado por la imputación de Arturo Fernández en el ‘caso Bankia, este empresario reconoce; «si yo estuviera imputado no me presentaría, aunque le deseo lo mejor».

Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), aclara que no ha pedido la dimisión de Arturo Fernández como presidente de la patronal madrileña ya que considera que ser imputado a mitad de legislatura no es razón suficiente para cesar en un cargo, aclarando que “estar imputado aunque suena fatal no es igual que ser acusado”, pero sí cree que la imputación es motivo suficiente para no presentarse a la reelección.

Este empresario asegura que se presenta a la presidencia porque considera que la CEIM necesita un cambio, cree que hay otra forma de hacer las cosas y aunque afirma que su candidatura no es “contra nadie” deja claro que no parece el mejor ejemplo que se acuse al presidente de una organización empresarial de pagar en dinero negro a sus empleados y lo que, es más grave, que esté imputado por un juez en la causa por la quiebra y salida a bolsa de una entidad financiera tan importante como Bankia.

Hay que recordar que Arturo Fernández lleva al frente de la patronal madrileña desde 2007 cuando sustituyó en el cargo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que abandonó la presidencia de CEIM para ocupar la de la patronal española y después fue reelegido en el año 2010.

En febrero de este año, Arturo Fernández se vio envuelto en un gran escándalo cuando la Cadena Ser develó las denuncias de algunos trabajadores de que pagaba a sus empleados en dinero negro. Meses después se ha conocido que la Fiscalía de Delitos de Económicos de Madrid ha cerrado el caso, pero supuestamente tras pagar una importante que ascendería a 671.000 euros, según eldiario.es.

Con la investigación aún en marcha, Fernández ya anunció que se presentaría a la reelección. Las elecciones según Alfaro se tienen que convocar como tope en la Junta del 11 de diciembre y deben celebrarse los comicios antes del 24 de marzo de 2014.

Más información