El presidente de FAES presentó ayer la segunda parte de sus memorias en un acto al que no acudió ningún miembro del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría ha negado hoy que haya una ruptura en el PP tras el ‘plantón’ que dio el Gobierno a José María Aznar en la presentación de la segunda parte de sus memorias. La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo “respeta mucho a todos los expresidentes, especialmente a Aznar”.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Al ser preguntada por la ausencia del Gobierno en este acto, cuando hace un año el propio Mariano Rajoy y varios de sus ministros acudieron al evento en el que se dio a conocer el primer tomo de la autobiografía de Aznar, Santamaría ha negado que se haya producido una ruptura.
“Yo ayer no fui porque estaba cerrando el Consejo de Ministros. Le digo que no hay ninguna ruptura”, ha afirmado la vicepresidenta. Tras ello, Santamaría ha remarcado que “este Gobierno respeta y mucho a todos los expresidentes del Gobierno, especialmente a Aznar”.
Aunque sus explicaciones no se han quedado ahí, ya que la vicepresidenta ha tratado de disipar por completo la sombra de la ruptura asegurando que “muchos de los que trabajaron en su equipo -en referencia a Aznar- están ahora en el Gobierno, mismamente el ministro de Economía (con el que ha dado la rueda de prensa), que fue secretario de Estado” con el presidente de FAES.
“La opinión de Aznar siempre ha tenido mucho valor” para este Gobierno, ha concluido.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…