“Es muy grave que tengamos en la CEIM a la esposa de Ignacio González”

Elecciones patronal madrileña

“Es muy grave que tengamos en la CEIM a la esposa de Ignacio González”

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de CEIM

Hilario Alfaro quiere ser presidente de los empresarios madrileños y recuperar la “independencia» respecto a la Comunidad de Madrid que la patronal ha perdido durante los mandatos de Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández. El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, quiere ‘revolucionar’ CEIM, darle la vuelta como un calcetín y por eso se presentará a las elecciones de la patronal madrileña “en coherencia con el pensamiento de que se puede hacer otro tipo de gestión” diametralmente opuesta a la que está realizando Arturo Fernández.

En una entrevista concedida elboletin.com, este empresario textil reconoce la importancia de haber dado un paso al frente y que por primera vez en los 36 años de historia de la CEIM vaya a haber más de una candidatura.

Aunque Alfaro inicia la entrevista con la frase de que su candidatura “no es una candidatura contra nadie, pero al desgranar sus propuestas y las cosas que quiere cambiar en la patronal queda claro sus rechazo frontal a cómo está haciendo las cosas el actual presidente y candidato a la reelección, Arturo Fernández.

Este empresario asegura que el primer punto del programa que llevará su candidatura es “la independencia de CEIM del poder político, de la Administración y de los partidos” y se manifiesta frontalmente en contra del ‘maridaje’ con la Comunidad de Madrid que ha caracterizado a la patronal durante los últimos años.

“Hay que recuperar esa independencia que se ha perdido con los dos últimos presidentes Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández” : “Es muy grave que tengamos a la mujer del presidente regional en CEIM sin representar a nadie”.

Alfaro es muy crítico con el hecho de que se buscara acomodo a Lourdes Cavero, la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que está en la CEIM, como vicepresidenta y adjunta a la presidencia, es uno de los aspectos más controvertidos, lo que considera daña la imagen de la organización empresarial.

Y asegura que, en su opinión, que es la que llevará en su programa electoral, “toda la gente de la patronal madrileña tiene que representar a un colectivo empresarial sectorial y regional y a las empresas líderes”.

El segundo punto de su proyecto, además de la independencia, es la transparencia en las cuentas y la gestión, mientras que el tercer eje será recuperar el liderazgo de la organización empresarial en Madrid, que cree ahora está desaparecido. “Queremos un CEIM comprometido con Madrid y los madrileños no sólo con los empresarios”.

huelga limpieza

Alfaro denuncia que no ha visto a Arturo Fernández pronunciarse sobre el 15-M, las huelga de controladores aéreos, la crisis del turismo en Madrid cuando él cree que “CEIM debe hablar de las cosas que preocupan a los madrileños y a los empresarios”.

Pone como ejemplo que Arturo Fernández no se haya pronunciado sobre la huelga de limpieza viaria de Madrid, que hoy cumple su cuarto días, para hablar en nombre de los comerciantes.

Debido a ese ponerse de perfile del presidente de la CEIM con el conflicto, el presidente de Cocem se ha visto obligado a sacar una nota para dar voz a los 50.000 establecimientos comerciales, agrupados en la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), que “piden a los piquetes informativos de la huelga de los trabajadores de limpieza viaria que sean respetuosos con la ciudad y que no deterioren con sus actuaciones los ejes y las calles comerciales de Madrid”.

Más información