Categorías: Nacional

El PSOE pide a Ana Botella que paralice la privatización del Palacio de Congresos

Los socialistas denuncian el oscurantismo y la precipitación con que se está liquidado y vendiendo el patrimonio de Madridec. El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles, miembro del Consejo de Administración de Madridec SA, denuncia la precipitación, el oscurantismo y el incumplimiento de las normas que está rigiendo en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos a escasas semanas de su definitiva liquidación.

Entiende el edil que “lo que está ocurriendo en esta empresa en este año no tiene parangón alguno”, poniendo de manifiesto que “a los precipitados cambios en sus órganos directivos a finales del pasado año y comienzos del presente, tres presidentes distintos en apenas cuatro meses como consecuencia de los efectos de la tragedia del Madrid Arena, se han sucedido otra serie de acontecimientos que han desembocado en la decisión de liquidar la empresa”.

Denunciando el concejal que esta liquidación se realiza con “unas formas de gestión poco aceptables y envueltas en una total opacidad para impedir la labor de la oposición”.

El edil socialista hace notar que “tras la utilización de una empresa que era rentable como caja b del ayuntamiento” la liquidación y el saldo de patrimonio de Madridec “debería haber sido ejemplar, además de haber buscado la rentabilidad económica y social de la empresa municipal”.

Pero según Gabriel Calles, esto no ha sido así. Denuncia las formas que se han seguido para liquidar esta empresa, sin apenas información pública, la tramitación de un ERE que está pendiente de sentencia judicial por el despido de 25 empleados, la subasta de patrimonio artístico

A lo que se une “la precipitación con la que se están licitando contratos millonarios que atan al Ayuntamiento y a la nueva empresa Madrid Destino, siendo el caso más relevante la reciente privatización de la gestión del Palacio Municipal de Congresos”, apostilla el concejal del PSOE.

Y critica, finalmente, que se haya convocado para un un Consejo de Administración “que no se reunía desde el pasado mes de julio y del que se desconoce su orden del día y la documentación que se va a examinar, incumpliendo de forma evidente lo dispuesto en el artículo 21 de sus Estatutos Sociales”, denuncia Calles.

En esta situación, que el edil socialista tilda de “desgobierno, innecesarias precipitaciones y falta de información”, pide la intervención de la alcaldesa para que ponga orden en esa empresa, paralice la privatización del Palacio Municipal de Congresos y disponga que los actos que se realicen hasta la definitiva liquidación de Madridec se hagan con la mayor transparencia posible, empezando por cumplir los propios Estatutos sociales.

“Si quienes están llamados a dirigir la nueva empresa municipal Madrid Destino, son los mismos que actúan con estas formas en Madridec, ya podemos adelantar que la conflictividad estará asegurada.”, advirtió Calles.

El Ayuntamiento de Madrid, tal y como adelantó El País, va a privatizar la gestión del Palacio de Congresos, en el recinto ferial de Ifema, “que con dos auditorios de 913 y 1.814 asientos es la principal instalación de eventos comerciales en la capital”.

La empresa municipal Madridec, que será disuelta a final de año, ya ha publicado el pliego de la concesión.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pide a Ana Botella que paralice la privatización del Palacio de Congresos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

3 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace