La directora general de RTVV dimite y acusa a Fabra de mentir

Cierre RTVV

La directora general de RTVV dimite y acusa a Fabra de mentir

Rosa Vidal, que llegó a la dirección del ente público de la mano de Fabra, acusa ahora a la Generalitat de «haber faltado a la verdad». La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha dimitido este miércoles tras el anuncio del cierre del ente público por parte de la Generalitat. Ha sido muy clara a la hora de explicar las razones de su renuncia: falta de confianza en el Consejo”, al que acusa de “haber faltado a la verdad” en el comunicado en el que se hizo pública la decisión del Gobierno de Alberto Fabra.

Curiosamente, Vidal llegó a RTVV hace poco más de un año, en octubre de 2012, de la mano del propio presidente de la Generalitat que ahora critica. Se hizo con el cargo únicamente con los votos a favor del PP.

A los dos meses, los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (RE) comenzaron ha recibir las notificaciones de despido por vía e-mail. Sin embargo, Vidal mantuvo en el ente público a casi 200 trabajadores que, en un principio, debían abandonar también ‘Canal 9’. La ya exdirectora de RTVV alegó entonces que era necesario personal técnico.

Ayer, comunicó a los trabajadores en asamblea que no pensaba a ‘dirigir’ la extinción del ente público, una decisión que habría trasladado también al Ejecutivo regional, según informa Europa Press.

Así, tras acusar además al Consejo de “faltar a la verdad” en la comunicación pública de la noticia, una afirmación que ha mantenido hoy, consiguió ganarse el favor de los sindicatos, que incluso le pidieron que continuara en su cargo para «encabezar el proceso de continuidad».

Más información