Los trabajadores de la cadena pública regional han ‘tomado’ la programación para criticar la decisión de la Generalitat. “Fabra no asume responsabilidades”. Así ha comenzado este mediodía el informativo de ‘Canal 9’ después de que la Generalitat valenciana anunciara ayer el
El anuncio del cierre de la radiotelevisión pública autonómica ha provocado un súbito cambio de la línea editorial de RTVV, acusado hasta ahora de manipular la información a favor del Ejecutivo de
No sólo el informativo de las dos ha cargado contra el presidente de la Generalitat valencia, también el ‘magazine’ matutino, ‘D Nou’, se han escuchado críticas contra la administración regional, según informan varios medios nacionales.
Josep Lluís Fitó, miembro del comité de empresa de RTVV, acusó al presidente autonómico de mentir y ha rechazado sus argumentos para justificar el cierre de la corporación.
Ayer, horas después de que esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE en el ente público, Fabra decidió cerrar la corporación regional tras una reunión de urgencia.
En un comunicado, el Consell afirmó que tras la decisión judicial únicamente le ha quedado una opción: «Lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico».