La Generalitat ultima un impuesto al ADSL para financiar el cine catalán

Cataluña

La Generalitat ultima un impuesto al ADSL para financiar el cine catalán

Ferran Mascarell, conceller de Cultura de la Generalitat de Cataluña

El conceller de Cultura, Ferran Mascarell, asegura que el objetivo de la Generalitat es que el nuevo tributo no repercuta en las facturas a los clientes. La Generalitat de Cataluña ultima implantar un impuesto a las compañías que ofrecen ADSL. Los ingresos de su recaudación irían destinados a la producción audiovisual catalana.

Según ha señalado el conceller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en una entrevista en TV3, se trataría de un “canon de producción a la francesa”, “para que se pueda producir cine en Cataluña”.

Además, ha explicado que el objetivo del Govern es que el cobro del nuevo canon, del que ya han informado a las empresas, no repercuta en las facturas a los usuarios. “Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura”, ha añadido Mascarell.

Más información