La presidenta del PP madrileño y el exalcalde de Getafe declaran hoy como testigos en la presunta estafa inmobiliaria de la gestora de cooperativas PSG. Esperanza Aguirre y Pedro Castro coinciden hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. Y lo harán para declarar como testigos en el juicio sobre la presunta inmobiliaria de la gestora de cooperativas . Junto a la presidenta del PP madrileño y al exalcalde socialista de esta localidad de la región también declarará la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.
El caso del PSG en Getafe da un nuevo paso hoy desde que a mediados del pasado mes de septiembre se celebrase la vista oral en la que el exadministrador único de PSG, David Moreno Pingarrón acusara a Castro y a la supuesta financiación ilegal de partidos de ser “los responsables de que no se construyeran las viviendas” comprometidas, según Europa Press.
Pingarrón, actualmente en prisión, aseguró que “ojalá fuera uno de los cooperativistas que perdieron 24.000 euros. Me han arruinado la vida. El culpable se llama Pedro Castro y financiación ilegal de partidos”. “Todo estaba repartido entre los partidos políticos”, insistió tras lo que destacó que la Comunidad de Madrid expropió los terrenos a un precio más bajo, lo que produjo “un quebranto”.
El exadministrador único de PSG se enfrenta a seis años y seis meses de prisión por apropiación indebida y otros tres años por un delito societario.