El extesorero del partido ha escenificado su delicado estado de salud al acudir a la cita con el juez Pablo Ruz con un bastón y ayudado por un asistente. Álvaro Lapuerta ya se encuentra en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz por la presunta
Lapuerta ha acudido a la Audiencia al ser llamado por el magistrado que investiga este caso y a pesar del informe médico que determinó que no reúne las condiciones para prestar una “declaración judicial compleja”. El extesorero del PP ha llegado en coche al tribunal a las 09.45 horas junto a su letrado, Cristóbal Martell, un cuarto de hora antes de su citación como imputado en la pieza de Gürtel que investiga la presunta caja B en el PP, recoge Efe.
El que fuese antecesor de Luis Bárcenas en la tesorería del PP sufrió el pasado mes de abril una caída que le dejó en coma y con secuelas. Los peritos han desaconsejado su declaración, pero el juez Ruz ha estimado que debe “dársele la posibilidad de ofrecer las explicaciones que en el ejercicio de su derecho de defensa tuviere por oportunas”.
Especialmente, destaca el magistrado, a la vista de las acusaciones que vertió contra él Bárcenas, quien dijo que su antecesor conocía los donativos en metálico que hacían al partido los empresarios que aparecen en los manuscritos y que, de hecho, los recibía “directamente”.
Lapuerta ya compareció por el ‘caso Bárcenas’ el 7 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción, mientras que el 22 de marzo hizo lo propio ante el juez Ruz en calidad de imputado por la supuesta contabilidad B del PP. En ambas ocasiones afirmó que nunca había visto los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas y defendió que en la formación sólo existió una contabilidad.