Vicente Martínez-Pujalte ha insistido, tras conocer el archivo de la causa, que “estamos ante un caso del señor Bárcenas y no del Partido Popular”. El PP ha aprovechado la decisión de la jueza de instrucción de Madrid María Esperanza Collazos de archivar provisionalmente la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP para tratar de desmarcarse aún más de esta trama. “Estamos ante un caso del señor Bárcenas y no del Partido Popular”, ha insistido Vicente Martínez-Pujalte, preguntado por este archivo.
Los populares han sacado pecho nada más conocer que la magistrada encargada de la causa de los discos duros no ve delito de daños informático en el borrado de estos archivos. Y lo han hecho para defender que no se están en una trama del PP, sino en una investigación que únicamente afecta al que fuera responsable de la Tesorería de Génova.
Así lo ha escenificado el presidente de la Comisión de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, que ha asegurado que el auto de Collazos pone de manifiesto que “estamos ante un caso del señor Bárcenas y no del Partido Popular”. Incluso, ha lanzado un mensaje al PSOE para que se preocupe “más en saber dónde ha estado el dinero de Bárcenas”.
Esta reacción choca con la manifestada por Rosa Díez. En declaraciones en los pasillos de la Cámara baja, la líder de UPyD ha recordado que su formación está personada en este caso por lo que van a examinar el auto “con mucho detalle”.
“Si podemos hacer algo para que no sea el punto y final, lo haremos”, ha advertido, según Europa Press, tras lo que ha remarcado que lo importante es saber “si el PP ha destruido pruebas que la Justicia debía conocer porque eran importantes para contribuir al conocimiento de la verdad”.