La jueza acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, tal y como solicitó el martes la Fiscalía de Madrid. La titular del Juzgado de instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, ha ha aprobado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por la destrucción de los discos duros de los portátiles que el extesorero del PP Luis Bárcenas utilizaba en su despacho de la sede nacional de los populares.
Apenas dos días después de que la Fiscalía de Madrid rechazara investigar el presunto borrado de estos discos al no encontrar delito, la jueza responsable de este caso ha acordado el archivo del mismo.
Collazos, según Europa Press, entiende que no concurren los delitos de daños ni encubrimiento por los que en su día se abrieron estas actuaciones. Asimismo, señala que no hay prueba que pueda practicarse “tendente a determinar la titularidad” de los discos duros. Y es que, “hallándose los ordenadores en la sede del PP a él le pertenecen salvo prueba en contra”, por lo que, según el auto, no existirían los elementos del tipo penal de daños ni de encubrimiento.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…