El secretario general del PSOE ha asegurado que “hay cambios que hacen que las cosas vayan a peor”, como la reforma educativa impulsada por el Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado a Alfredo Pérez Rubalcaba la actitud que ha mantenido el PSOE contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ‘Ley Wert’. “Más del 80% de las enmiendas que presentaron a la reforma educativa eran de supresión”, ha criticado el jefe del Ejecutivo que ha asegurado que “no podemos dejar su modelo educativo”.
La ‘Ley Wert’ ha protagonizado hoy el ‘cara a cara’ entre Rajoy y Rubalcaba en la tradicional sesión de control al Gobierno de los miércoles en el Congreso. Un rifirrafe en el que el dirigente popular se ha esforzado por defender la reforma del Ministerio de Educación. Y lo ha hecho, recurriendo de nuevo a la herencia socialista.
De esta manera, Rajoy se ha hecho eco de los informes PISA y de los estudios sobre el fracaso escolar para insistir en que la culpa viene de atrás. Incluso, ante las propuestas de Rubalcaba sobre Educación, Sanidad y servicios sociales, el jefe del Ejecutivo le ha contestado que “me tendría que decir por qué no lo dejó hecho su Gobierno”.
Y es que, a pesar de haber admitido que “nuestro modelo educativo puede funcionar mucho mejor”, el líder del PP ha asegurado que “ante eso, podemos hacer dos cosas: nada o intentar mejorarlo” y esto último es lo que trata Moncloa.
Rajoy se ha defendido así de las declaraciones de Rubalcaba en las que le ha recordado que el propio ministro de Educación ha dicho que “si la reforma funciona, costará mucho”. “Ni el señor Wert cree en su reforma”, ha remarcado el líder del principal partido de la oposición que ha insistido en que el PSOE derogará esta norma.