El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba hoy el proyecto de Presupuestos para 2014. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el l proyecto de Presupuestos para 2014 que aprueba hoy el Consejo de Gobierno “contemplará la mayor rebaja de impuestos que ha puesto en marcha una comunidad” pero que no incluirá más recortes.
En un desayuno informativa organizado por Europa Press, González explicó que no pueden pedir «más sacrificios a los madrileños desde el punto de vista de los ajustes presupuestarios» pues en los últimos años van, más de 5.000 millones de euros.
Según González, se trata del «mayor ajuste de gasto estructural por parte de cualquier comunidad», que 17.000 millones de euros es un presupuesto «muy ajustado» y que hay una «cierta desproporción» si se compara con otras comunidades autónomas.
Respecto a la rebaja fiscal, el presidente madrileño explicó que se basará en reducir un 1,6% el tramo autonómico del IRPF, una reducción de un punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos o coches de segunda mano, “hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%”. Asimismo, una rebaja de un 25% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, “que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas”, y eximirá el ‘céntimo sanitario’ a 64.200 transportistas.