Los socialistas valencianos y la Fiscalía han acudido hoy a las puertas del Tribunal Supremo para presentar sendos recursos de casación contra el auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) con el que se archivó la causa de ‘los trajes’ contra Francisco Camps.
Así, el presidente de la Comunidad valenciana y el secretario general del PP de la región, Ricardo Costa, se ‘libraron’ de un supuesto delito de cohecho.
Los motivos de la denuncia de los socialistas no son nuevos, ya que, igual que pusieron de manifiesto el pasado 4 de agosto ante el Tribunal de Valencia, el auto exculpatorio es una “infracción de ley” ya que interpreta inadecuadamente el artículo 426 del Código Penal, según Europa Press. Este artículo tipifica el cohecho impropio y señala que la autoridad o funcionario público “que admitiere dádiva o regalo” por su función “o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses”.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…