Categorías: Nacional

Una pequeña eléctrica catalana promete descuentos de hasta el 12% en el recibo de la luz

Según la asociación, el ahorro medio rondará los 49 euros anuales, aunque puede ser mayor en algunos casos, sobre todo para aquellos consumidores inscritos en el mercado libre. Pese al desinterés de las grandes compañías, la OCU ha conseguido que Holaluz.com, una pequeña comercializadora radicada en Barcelona, ofrezca un ahorro medio de 49 euros anuales al casi medio millón de inscritos en la compra colectiva de energía ideada por la asociación de consumidores.

“La compañía eléctrica que ha resultado vencedora ha sido Holaluz.com, una pequeña pero comprometida comercializadora que ha recogido el guante lanzado por la sociedad civil”, apunta la OCU en una nota de prensa.

Según la asociación, el ahorro medio rondará los 49 euros anuales, aunque puede ser mayor en algunos casos, sobre todo para aquellos consumidores inscritos en el mercado libre y que soportan tarifas superiores a la TUR. Así, según los cálculos de la OCU, algunos pueden recortar su factura un 12% y el 85% de los participantes en #QuieroPagarMenosLuz ahorrará en su recibo. A partir del 4 de noviembre se enviarán comunicaciones personalizadas para facilitar el cambio de compañía si así lo desean.

“Lamentamos que no haya habido oferta para un suministro dual (gas+electricidad), lo que afecta al 37,5% de los inscritos. Es una paradoja que precisamente allí donde los márgenes de las compañías son mayores, ninguna haya tenido el valor de presentarse”, afirma la OCU, que añade que “la ausencia de comercializadoras en el mercado del gas (más allá de las grandes que participan en la generación y distribución) han sido determinantes”.

Además, la asociación de consumidores critica la negativa de estas compañías a no pujar por potenciales clientes si no podían ofrecer servicios de mantenimiento, que les “permiten obtener grandes beneficios, pero en ocasiones son contratados por los clientes sin su conocimiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Una pequeña eléctrica catalana promete descuentos de hasta el 12% en el recibo de la luz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China agrega a su lista de empresas no fiables a las estadounidenses PVH e Illumina

"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…

9 minutos hace

Trump busca un acuerdo con Ucrania para que entregue tierras raras a cambio de ayuda militar

"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…

13 minutos hace

Unicaja gana 573 millones en 204, más del doble que el año anterior

Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…

22 minutos hace

China impone aranceles del 10% al 15% al crudo, carbón, GNL y equipos agrícolas de EEUU

Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…

28 minutos hace

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

8 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

8 horas hace