Categorías: Nacional

Figar castiga a los inspectores de Educación que se negaron a informar de los fallos de los opositores

Los sindicatos denuncian que la consejera ha tomado “represalias” contra estos inspectores, a los que ha quitado el complemento de productividad en su salario. Lucía Figar vuelve a estar en la picota, esta vez por sus “represalias” contra los inspectores de Educación encargados de corregir los exámenes de los opositores a maestro. Según denuncia UGT, la consejera madrileña ha castigado a estos supervisores por haberse negado a informar de los fallos cometidos por los aspirantes en las pruebas realizadas recientemente por la Comunidad de Madrid. El sindicato asegura que el Gobierno regional ha quitado el complemento de productividad del salario de los inspectores.

Según ha indicado a EL BOLETÍN la secretaria de comunicación de FETE-UGT Madrid, Virginia Fernández, los inspectores “sufrieron presiones antes de sacar las notas de la prueba común por parte de la Administración para dar datos específicos de las respuestas concretas de las oposiciones a maestro realizadas en 2013”. Concretamente, la Consejería de Educación “pidió verbalmente” esta información a los inspectores, que se negaron en rotundo al considerar que la divulgación de estos datos era “totalmente improcedente y podía vulnerar los derechos de los docentes”.

Una negativa, ha dicho Fernández, que ha provocado que el departamento que dirige Figar haya tomado represalias, eliminando el complemento de productividad del salario de los inspectores.

El colectivo encargado de la corrección de los exámenes de los opositores no entiende que la Consejería exija este tipo de información, cuya entrega no aparece recogida en la normativa del la oposición, dice UGT. Y no sólo eso. Los inspectores tampoco entienden la insistencia del Gobierno regional, que en los últimos días, y esta vez por escrito, ha pedido de nuevo que presenten estos datos.

El sindicato asegura que las intenciones de Figar no son las de elaborar un “mero análisis estadístico”, como justifica al solicitar la información sobre los fallos de los opositores, sino hacer un “anecdotario” como el divulgado hace unos meses para defender los cambios en la baremación de las listas de interinos, con el objetivo de que primase la nota del examen sobre la experiencia. En opinión del UGT, la consejera sólo busca “la mofa y el escarnio público de toda la profesión docente”, ya que cree que usará esta información de forma “subjetiva”.

Acceda a la versión completa del contenido

Figar castiga a los inspectores de Educación que se negaron a informar de los fallos de los opositores

V.M.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace