La presidenta de Andalucía, Susana Díaz dice quien cree que su propuesta de ofrecer un pacto a Rajoy es para abrir una grieta en mi partido “no ha entendido nada». La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, rechazó en Onda Cero que su oferta de un pacto contra la corrupción que hizo ayer a Mariano Rajoy sea para abrir una grieta en su partido y torpedear el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba.
A la pregunta de si Rubalcaba tiene algo que temer de ella que le planteó el entrevistador, Carlos Herrera, la política socialista respondió: “En absoluto, es mi compañero y vamos a arrimar el hombro necesita un gobierno fuerte y al principal partido de la oposición fuerte también”.
“Rubalcaba sabe que yo voté otra opción, pero los socialistas andaluces vamos a arrimar el hombro”, anunció.
Quien cree que mi propuesta sobre corrupción es para abrir una grieta en mi partido, no ha entendido nada» y ha aclarado: «seré de todo, menos un verso suelto».
Sobre el debate de financiación de la comunidades autónomas que ha abierto la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta de Andalucia dijo que “actualmente el sistema de financiación no está aplicando bien”, pero que cree “es irrenunciable la solidaridad entre territorios y es irrenunciable la unidad de España”.
Y añadió que respetando el concierto económico del País Vasco y Navarra, “ellos tienen que contribuir también a la solidaridad de España”.
Sobre lo que va a hacer para mejorar las cifras del paro en su comunidad autónoma, Susana Díaz aseguró: “Creo que el empleo lo tiene que crear el tejido empresarial por lo que es lo primero fundamental crear confianza y que Andalucía sea una tierra atractiva para invertir”.
Ayer informe de Cáritas que da la razón a los socialistas de Andalucía que dice que hay muchas familias que están en el umbral de la extrema pobreza y “nosotros no vamos a permitir que se aumente la brecha de la desigualdad en Andalucía