Cerca de 1.200 personas han formado una “muralla humana” frente a las playas Fora Forat y Fortí en Vinarós (Castellón), para protestar contra la plataforma del proyecto Castor. Según el alcalde de Vinarós (Castellón), Juan Bautista Juan, cerca de 1.200 personas han formado una “muralla humana” frente a las playas Fora Forat y Fortí en el citado municipio, en señal de protesta contra la plataforma del Proyecto Castor. La convocatoria de la protesta indicaba que esta acción simboliza “la fuerza de la unión de las personas frente a las políticas que nos olvidan durante cuatro años”.
Tal y como recoge Europa Press, desde las 18.00 horas de este miércoles comenzó a concentrarse gente en la fachada marítima de los paseos Fora Forat y marítimo, con el único lema de ‘No al Castor’, sin pancartas ni parlamentos. Los vinarocenses, apoyados también por vecinos de Benicarló, Peñíscola, Alcanar y otras poblaciones vecinas quisieron «dar la espalda» a Proyecto Castor, que resaltaba en el horizonte marítimo.
El alcalde de Vinaròs Juan Bautista Juan se ha congratulado de que en lo que se llevaba de día «ya no se había registrado ningún movimiento sísmico» en la zona del Castor, lo que, a su juicio, reafirma la vinculación de la inyección de gas «con los seísmos», pues «han ido disminuyendo en los últimos días».
«Nosotros hemos creído oportuno estar junto a nuestros pueblos en las diferentes concentraciones que se han hecho, la postura de los concentrados es directamente de rechazo del proyecto, nosotros si la seguridad comporta cerrar la planta, estaremos al lado de los ciudadanos», ha dicho.
Los impulsores de la iniciativa han creado un grupo las redes sociales, donde han comentado que «no podemos obviar nuestra tibia reacción en general, a la instalación en nuestras costas del horrible espantajo que representa el Proyecto Castor, un Frankenstein resucitado por el afán del beneficio inmediato, cuantioso y siempre garantizado».
También han señalado que «no queda más que encomendarse, y como muestra de agradecimiento a esos ciudadanos, transitar por el mismo camino que ellos han marcado, ayudarles en la consecución del objetivo de bien común que han señalado para conseguir entre todos el cierre definitivo del proyecto Castor».