Categorías: Nacional

Cospedal aumenta un 170% el presupuesto para los altos cargos

Los socialistas de Castilla-La Mancha aseguran que las únicas partidas presupuestarias que suben son las destinadas a la deuda y a los sueldos de los asesores. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha presentado unas cifras, aún no desmentidas por ningún portavoz oficial ni de la Junta ni del PP, en la que se demuestra que el presupuesto para Altos Cargos de la Junta ha pasado de 22 millones de euros en 2011 a 59 millones en el presupuesto de 2014. Una subida del 170%.

Maestre señala también que esta es la única partida presupuestaria, junto al servicio de la deuda, que ha subido de forma recurrente desde que gobierna Cospedal en la región. Y el aumento es compatible con los recortes sociales.

La oposición asegura que se siguen contratando asesores, aunque no aporta datos concretos, mientas se ha despedidos a más de 7.000 médicos y profesores, se recorta la oferta pública de trabajo y se rebaja en un 75% el presupuestos para las políticas activas de empleo.

Según esta versión, el doble rasero de la presidenta está claro. Las reducciones del 10% en el sueldo de los diputados que impulsa, junto a la reducción de escaños no va a resultar una preocupación para sus compañeros de partido, al menos mientras el PP ocupe el poder.

No cobrarán como diputados, pero pueden colocarse como ‘asesores’. El esquema, por cierto no se limita a Castilla-La Mancha. El propio Rajoy lo aplica en La Moncloa y también puede seguirse su rastro en las instituciones madrileñas tanto Ayuntamiento como comunidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal aumenta un 170% el presupuesto para los altos cargos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace