Categorías: Nacional

Manuel Pizarro pide a Rajoy que busque el consenso en la reforma de las pensiones y vuelva al Pacto de Toledo

El expresidente de Endesa y de Ibercaja cree que antes de bajar impuestos hay que vender bienes del Estado o de los ayuntamientos y ajustar el gasto. Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y de Ibercaja afirmó en la COPE ahora es el momento de bajar el déficit y que antes de bajar impuestos hay que vender bienes del Estado o de los ayuntamientos y hay que ajustar el gasto.

Pizarro advierte que “mucha gente cree que gobernar es gastar y gobernar es dirigir, creo que hay que bajar impuestos cuantos antes, pero pudiendo y hay que recortar el déficit público”.”Hay que priorizar lo que podemos hacer”, subrayó.

Respecto a la reforma de las pensiones, Pizarro dice que “hay que volver al Pacto de Toledo, ya que cuando se quiere hacer algo con permanencia hay que hacerlo con consenso”.

Para el expresidente de Endesa “el gran enemigo de las pensiones es el desempleo, aunque también alertó que “hay que mirar muy bien los “intrusos”, refiriéndose a las irregularidades en el cobro. “La sociedad debe estar vigilante, que se pague a quien se tiene que pagar y sólo al que ha cotizado”, recalcó.

Sobre las dificultades para conseguir créditos, Pizarro cree que el problema es que “no se puede soplar y sorber, no se puede tener un doble lenguaje “o provisionamos o damos créditos”, a los bancos les estamos exigiendo que provisione por créditos que se están pagando.

Acceda a la versión completa del contenido

Manuel Pizarro pide a Rajoy que busque el consenso en la reforma de las pensiones y vuelva al Pacto de Toledo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

7 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

20 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

39 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

47 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

53 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace