Categorías: Nacional

Alberto Fabra: «Me niego a que haya una financiación a la carta para una Comunidad»

«Nosotros no hemos renunciado a la Fórmula 1, pero en estos momentos los problemas de financiación nos obligan a ser muy exigentes en cuanto al gasto». Alberto Fabra, presidente de Comunidad Valenciana, afirmó en Onda Cero que, de entrada, cuando alguien dice de una financiación que beneficie a una comunidad, yo me niego”. “Si ha de haber un cambio de modelo debe ser igual para todos”, recalcó.

El presidente de la Generalitat valenciana valoraba así la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para Cataluña: “Estoy en contra de que haya una financiación a la carta para ninguna comunidad y que se garantice que la comunidad valenciana va a cubrir los mínimos exigibles para los servicios básicos, que van dirigidos a todos los ciudadanos.

¿Por qué no tenemos un hecho diferencial por primera vez para la Comunidad Valenciana? preguntó Alberto Fabra.

Preguntando por la renuncia de la Fórmula 1 después de Valencia organizara cinco ediciones, Fabras explicó: «Nosotros no hemos renunciado a la Fórmula 1, pero en estos momentos los problemas de financiación nos obligan a ser muy exigentes en cuanto al gasto». «En estos momentos no tenemos la capacidad económica suficiente para poderla mantener», reconoció. «Es un paréntesis, aclaró y añadió: “No se podría entender que hiciéramos un gasto que no es absolutamente esencial.”

Respecto a las recientes encuestas publicadas que alertan que el PP perdería la mayoría absoluta en Valencia si se celebraran elecciones en este momento, el presidente valenciano las quita importancia. Dice que son conscientes de que hay incomprensión a las medidas tan duras que se están aplicando , pero cree que “no nos tenemos que preocupar de la foto fija de un momento determinado, ya que entendemos que hay una crítica de los ciudadanos a las dificultades que están pasando en estos momentos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Fabra: «Me niego a que haya una financiación a la carta para una Comunidad»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

12 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace