Los ultracatólicos llaman “racista” a Susana Díaz por prohibir que los profesores de Religión cuiden en los recreos

Educación

Los ultracatólicos llaman “racista” a Susana Díaz por prohibir que los profesores de Religión cuiden en los recreos

Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Hazte recoge firmas en su web contra una medida que califican de discriminatoria e ilegal. La organización Hazte Oír ha iniciado una ofensiva contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por prohibir que los profesores de religión cuiden los recreos.

La presidenta andaluza justificó la prohibición porque a los profesores de Religión “los elige la Iglesia” y no pueden cuidar el recreo porque, según sostiene Díaz, atender el cuidado de los alumnos durante los horarios de los recreos en el patio escolar son «funciones de tutoría», declaraciones recogidas por Abc.

Y llegan a decir de la medida que “es más próxima a regímenes comunistas que a democracias occidentales” además de calificarla de “porque entra el conflicto con la Ley Orgánica de Educación, que considera a los profesores de Religión como profesores de claustro a todos los efectos y contempla las horas de recreo como lectivas”.

Para Hazte Oír esta decisión supone apartar a estos docentes “discriminarlos, segregarlos. En suma, perseguirlos”. Y han colocado en su web una “alerta” para recoger firmas con el texto: “Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía: En la escuela sin racismo. Segregar a los profesores de Religión es ilegal y es racista. Retire su orden contra los profesores de Religión y devuélvales el estatus que legalmente les corresponde”.

Más información