El ‘número dos’ de Ignacio González exige a Montoro que deje de bromear con el dinero de los madrileños

El ‘número dos’ de Ignacio González exige a Montoro que deje de bromear con el dinero de los madrileños

Salvador Victoria, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El ‘número dos’ de Ignacio González, Salvador Victoria, pide al ministro Montoro más seriedad cuando habla de inversión en Madrid y le recuerda que la Comunidad “está para pocas bromas”. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha replicado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la Comunidad de Madrid «está para pocas bromas» y le ha pedido “más seriedad” cuando hable de inversión autonómica porque es obligación del Ejecutivo regional «ser transparente y defender los intereses de todos los madrileños».

Así ha respondido Victoria a las declaraciones de ayer del ministro, que respondió a los presidentes de las comunidades –entre ellas Madrid– que se quejan de la poca inversión pública que recibirán el próximo año asegurando que hacer “política de campanario” con este tema pertenece a “planteamientos políticos del pasado”.

“Estamos habituados a expresiones irónicas o en tono de broma de Montoro, pero estamos todos para pocas bromas”, ha dicho Victoria ya que, a su juicio, está hablando de cosas tan importante como son los recursos que destina el Estado en Madrid y a que afectan a los ciudadanos. Por eso, le ha advertido que el Gobierno regional “no va a rehusar” en sus obligaciones, “por las que ha sido elegido”.

No es la primera vez que las bromas de Montoro levantan ampollas en el Gobierno regional. El pasado 19 de septiembre, el propio presidente madrileño mostró su enfado con el ministro durante una entrevista en Onda Cero. “No nos sobra el dinero por una financiación injusta”.

Ignacio González respondía así al titular de Hacienda que horas antes había opinado, con ironía, sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid rebaje impuestos el próximo año, antes que la Administración Central: “Si Madrid baja impuestos es que les sobra el dinero”.

“Ya quisiera yo que nos sobrara el dinero como dice el ministro Cristóbal Montoro, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir en razón a los impuestos que pagan por un sistema de de financiación injusto, que perjudica a Madrid”, afirmó muy enfadado el presidente autonómico.

Más información