Categorías: Nacional

Carlos Fabra niega haber pedido favores al Gobierno de Aznar y haber recibido maletines con dinero

Carlos Fabra niega haber hecho gestiones ante el Gobierno de Aznar a favor de los productos fitosanitarios del Vicente Vilar, y rechaza haber recibido del empresario, a cambio, “maletines con dinero”. El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha afirmado hoy que no hizo «ninguna gestión» ante los Ministerios de Agricultura y de Sanidad para mediar por el empresario Vicente Vilar y agilizar la concesión de licencias de productos fitosanitarios que fabricaba, del mismo modo que ha negado haber recibido «maletines con dinero» de Vilar.

Fabra ha negado así las acusaciones del Ministerio Fiscal en el inicio de la segunda jornada del juicio que se sigue contra él por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que ha comenzado con su declaración como imputado, a lo largo de una hora y cuarto., informa rtve.es

Preguntado por el fiscal sobre la relación que mantenía con el empresario para el que supuestamente hizo gestiones para agilizar las licencias para sus productos y que posteriormente le denunció, Vicente Vilar, Carlos Fabra ha manifestado que ellos y sus esposas tenían una relación «normal» y «cordial», y que asesoraba a Vilar en diversos asuntos.

Fabra ha desvinculado a su exesposa, María de los Desamparados Fernández, de cualquier movimiento bancario o patrimonial.

El expresidente de la Diputación ha contestado a preguntas referentes a los movimientos bancarios y ha asegurado que se debían a su forma de «funcionar» y gestionar su patrimonio familiar y sus ingresos de su actividad profesional como asesor de seguros. Esto incluía diversos ingresos en diferentes bancos, realizados tanto por él como por su escolta o su chófer.

Fabra ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado, pero ha rechazado contestar a la Abogacía del Estado y a la acusación particular, ejercida por la Unión de Consumidores (UCE).

Por su parte, ha acusado a Vicente Vilar de haber mentido en su denuncia y en sus declaraciones ante el juzgado y ha dicho que estas han sido «una cosa fantástica», como «20.000 leguas de viaje submarino».

Acceda a la versión completa del contenido

Carlos Fabra niega haber pedido favores al Gobierno de Aznar y haber recibido maletines con dinero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

“Marquito, es tuyo el Canal”

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…

6 minutos hace

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

8 minutos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

15 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

21 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

24 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

27 minutos hace