Felipe González se ha mostrado hoy tajante sobre la consulta soberanista que quiere llevar a cabo Artur Mas. “La independencia de Cataluña como objetivo es imposible; insisto, imposible”, ha dicho durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. En opinión del expresidente del Gobierno, si se sigue por ese camino se “puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años”.
González ha rechazado así las aspiraciones independentistas del Ejecutivo catalán, que pretende celebrar una consulta por la autodeterminación en 2014 pese a la negativa de Mariano Rajoy y a las advertencias de Bruselas, que ha avisado que si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE.
En esta cita el socialista actuaba como presentador del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien ha abogado, según recoge El País, por una reforma de la Constitución porque cree que modelo autonómico actual está agotado.
“Cataluña no tiene poder para a declarar su independencia, pero sí para reclamar un cambio en el modelo de financiación y en el reconocimiento de su identidad”, ha aseverado Cebrián.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…