Cascos denuncia que la petición de imputación de IU en el caso Bárcenas es “sucia y calumniosa” y la coalición de izquierdas recuerda al Presidente de Foro que quedará en ridículo si el juez Ruz la acepta, tal y como hizo cuando pidieron que compareciera como testigo en la causa.
El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy, en un comunicado del que se hace eco Efe, que la petición de su imputación formulada por IU en el caso Bárcenas es «una iniciativa sucia y calumniosa basada en falsedades truculentas cuya finalidad es utilizar la justicia como instrumento de sus maniobras».
Álvarez-Cascos afirma que “con la ley en la mano, el ministro de Fomento nunca fue un órgano de contratación del Ministerio, lo que tira por tierra todo el montaje de las acusaciones de IU y asegura que “la legitimidad de IU queda en evidencia» puesto que «no se personó ni en el caso Riopedre en Asturias, ni en el de los ERE de Andalucía, por lo que solo persigue fines políticos partidistas”.
Desde IU, y en declaraciones a elboletin.com, se responde a Casos que “todo lo que tenía que decir lo dicen en la querella que han presentado” y recalcan que la querella está hecha en base a los datos que se van conociendo a nivel testifical y documental en la investigación de la Audiencia Nacional.
Recuerdan al presidente de Foro que será el juez instructor “el que tenga la última palabra” y hacen notar que pidieron al magistrado que Álvarez-Cascos declarara como testigo y el juez lo admitió y que ahora piden que sea imputado “quedando en manos del juez hacerlo o no”.
Finalmente, IU pide “prudencia” a Cascos en sus acusaciones a IU, “ya que quedaría en ridículo y en evidencia” si el juez finalmente le imputa. “El tiempo da y quita razones”.