Categorías: Nacional

La Marea Blanca lanza una campaña en Twitter para pedir la dimisión de Mato un día antes de su comparecencia en el Congreso

La Marea Blanca ha lanzado una ofensiva en Twitter para pedir la dimisión de Ana Mato. A través del hashtah #YoPorSanidadNoMato, profesionales y pacientes cargan contra la ministra por sus recortes y sus medidas impopulares. Esta particular campaña contra la titular de Sanidad se produce un día antes de su comparecencia en el Congreso para explicar la situación actual del sistema sanitario público.

“Lanzamos #YoPorSanidadNoMato para reivindicar una Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que trabaje para ello”. Con este tweet anunciaba la Marea Blanca esta iniciativa, con la que pretenden dejar claro a Ana Mato cuál es su opinión sobre las medidas que ha adoptado desde que está al frente de esta cartera.

“Ana Mato comparecerá mañana en el Congreso para hacer balance de su destrucción de la Sanidad. Hazle saber lo que piensas”, invitaba uno de los colectivos en defensa de la Sanidad pública. De esta forma, los internautas recordaban que la ministra “y su política de ‘igualdad’ excluye a inmigrante”, le deja sin Tarjeta Sanitaria “y muere”.

Mientras que otros se hacían eco de noticias que han surgido en las últimas semanas, diciendo que “Mato usa el dinero de los contribuyentes para favorecer a medios afines” (el Ministerio invirtió más dinero en periódicos como La Razón o La Gaceta que en El País, con mayor tirada y público, a la hora de insertar su última campaña publicitaria) o que “la ministra de Sanidad pagó con dinero público su entrada para la final del US Open” para ver a Rafa Nadal.

Asimismo, había twiteros que aseguraban que “como ministra de Igualdad, ha conseguido ser igual de tonta que el presidente”, y otros cambiaban sus cargos: “Ministra de desigualdad, insanidad y servicios privados, esa es Ana Mato”. También había quien decía que “la que decide que la maternidad sólo es cosa de mujeres heterosexuales con pareja, no puede ser nuestra ministra”.

Según ha informado el Congreso, Mato comparecerá mañana a partir de las 16 horas en Comisión para explicar el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud alcanzado con los representantes de los médicos y las enfermeras.

Asimismo, la ministra responderá a las preguntas de varios grupos parlamentarios sobre los resultados del Real Decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; y la situación relativa a la atención en urgencias a personas que carecen de tarjeta SIP o que tienen una tarjeta provisional.

También se le formularán preguntas sobre el incumplimiento de las previsiones de la ley antitabaco, los efectos sociales de la instauración del copago farmacéutico; el deterioro de la valoración ciudadana en 2012 sobre la sanidad pública; y la situación de las listas de espera para intervenciones y consultas a especialistas en España y medidas a tomar para la mejora de las mismas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Blanca lanza una campaña en Twitter para pedir la dimisión de Mato un día antes de su comparecencia en el Congreso

V.M.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

12 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

15 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

23 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

27 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

41 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

53 minutos hace