El PP ha entregado a Ruz, un documento que, según su versión, demostraría que Luis Bárcenas habría encargado en octubre de 2012 una reparación de su ‘mac’ que incluía un cambio de disco duro.
Este dispositivo sería el que, según la declaración de los peritos judiciales, habría sido formateado seis días después de que el extesorero entrará en prisión, cuando se encontraba en la sede central del partido en Génova 13.
En el documento entregado a Ruz por el PP, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, se detalla el precio de unas reparaciones por un importe total 288,96 euros, que incluirían una sustitución del disco duro. Según la versión del partido, está reparación habría sido encargada por Bárcenas y se llegó a realizar efectivamente.
Los representantes legales del PP aseguran en el documento entregado a Ruz aseguran que que Bárcenas llevó a reparar su computadora porque el táctil del ratón no funcionaba «bien» y había perdido «sensibilidad», lo que hacía que el dispositivo fuera «muy lento».