EQUO Madrid denuncia que el curso escolar en la Comunidad de Madrid se ha iniciado sin completar las plantillas de profesorado, “lo que ha generado múltiples denuncias”.
Este colectivo social y político asegura que “en numerosos colegios e institutos de la región se está denunciando que muchos alumnos y alumnas no tienen asignado todavía el profesorado, dado que la Comunidad de Madrid no ha completado las plantillas necesarias, máxime cuando ha aumentado el alumnado”. Y critica que “a la política de recortes se le suma ahora un descontrol organizativo y la falta de cobertura de profesorado, que está afectando a la Educación pública y, con ello, a un gran número de familias”.
EQUO augura un otoño caliente y de movilizaciones socialistas. Asegura que “el recorte del profesorado y de medios – a pesar del incremento de alumnos con respecto al curso pasado -, el aumento de los precios de matrícula en estudios de idiomas o Formación Profesional de Grado Superior – con creciente demanda, dado su potencial inserción laboral -, y la práctica eliminación de becas de comedor y libros, son razones más que suficientes para que de nuevo, este otoño, se produzca una escalada en las protestas, tanto de estudiantes como de profesores, y que EQUO Madrid seguirá apoyando”.
Y proclama QUO Madrid en su página web su apoyo a todas las familias y profesionales de la Educación Pública ante un curso escolar que vaticinan será “duro” “dado que arranca con una creciente precariedad y con ataques al profesorado, que han llevado a cabo, como estrategia de desgaste, los diferentes equipos de gobierno autonómico del PP en la Comunidad de Madrid, con la Consejera de Educación, Lucía Figar, a la cabeza.