Categorías: Nacional

La prensa británica alaba el experimento de democracia directa de Compromís-Equo

El diario británico The Guardian aplaude el experimento llevado a cabo por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que decidió preguntar directamente a sus votantes la opinión que tenían sobre la Ley de Transparencia, para votar según el criterio mayoritario.

“España es uno de los gobiernos menos abiertos en el mundo desarrollado, y uno de los únicos tres en Europa, junto con Chipre y Luxemburgo, que carecen de adecuada libertad de información”, señala el diario británico, que recuerda que el PP, en el Gobierno, está “acosado por escándalos de corrupción” por los presuntos pagos ilegales a algunos de sus principales dirigentes.

En ese sentido, el proyecto de Ley de Transparencia es vista como un intento de contrarrestar el daño político que los últimos escándalos han causado. La iniciativa de Baldoví, por el momento, ha contado con más de 2.000 participantes y se espera que esta iniciativa “abra los ojos de los votantes a otra forma de practicar la democracia”.

El experimento de democracia directa de Compromís-Equo se ha realizado a través de una aplicación web realizada en colaboración con Agora Voting. De este modo, cualquier persona podía, eso sí, tras registrarse y ser comprobada su identidad, decidir el sentido del voto de Baldoví en las enmiendas a este texto.

Acceda a la versión completa del contenido

La prensa británica alaba el experimento de democracia directa de Compromís-Equo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace