La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado hoy que la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno representa “una amenaza para los profesionales sanitarios que ayudan a las mujeres a ejercer” el aborto, y ha instado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a aclarar si la reforma podrá llevar a prisión a los médicos.
“¿Va a meter en la cárcel a los médicos y médicas?, ¿a los enfermeros y enfermeras?, ¿a quienes acompañen a las mujeres? A esto es a lo que debería responder el ministro”, ha pedido Causapié, en referencia a las declaraciones de Gallardón en las que ha asegurado que con la nueva ley del aborto ninguna mujer irá a la cárcel.
En opinión de la dirigente socialista, Gallardón “anuncia una ley que criminaliza la práctica del aborto”, y ha añadido que “o el ministro miente o tendremos a los y las profesionales de la sanidad en la cárcel”.
Causapié ha defendido que “las mujeres españolas tienen derecho a decidir libremente su maternidad” denunciando que el Gobierno de Rajoy “está empeñado en eliminar sus derechos” y tiene como objetivo “eliminar nuestra recién conquistada libertad” respondiendo, según la socialista, «a la demanda de un minoritario sector ultraderechista y ultracatólico, cuyas intenciones no se corresponden ni con la demanda de la sociedad, ni mucho menos con los deseos e intereses de las mujeres”.