La lideresa Esperanza Aguirre se muestra muy activa en su ‘blog’ desde el nuevo fracaso de la candidatura olímpica de Madrid. El lunes pidió listas abiertas y hoy asegura que ‘unos juegos olímpicos no solucionan el paro’.
Una crítica velada a uno de los argumentos fundamentales exhibidos por los promotores de Madrid 2020, como la alcaldesa Ana Botella, que habían vendido las bondades de la Olimpiada como motor de la creación de empleo.
La presidenta del PP madrileño asegura hoy en un post que titula ‘Contra la melancolía’ que “España tiene hoy problemas muy serios y los más destacados sin duda son los 6 millones de parados, las tensiones territoriales y la corrupción”.
Según la opinión de Esperanza Aguirre resolver esos tres desafíos fundamentales no tiene nada que ver con organizar unos juegos olímpicos. Por eso considera esencial que los españoles avancen hacia unos objetivos bien definidos y concretos para no caer en la melancolía ni el desánimo.
Aguirre cree además que “todos los políticos y todos los ciudadanos responsables deben comprometerse a luchar a fondo y con todas sus fuerzas para solucionar los problema”. Y opina que haría falta que la ilusión y el entusiasmo que ha concitado en toda la sociedad la perspectiva de organizar los Juegos Olímpicos sirvan ahora para conseguir “la recuperación económica, el respeto a las leyes y el castigo a los corruptos”.