CiU ha incluido entre sus propuestas de recomendación de la subcomisión de Transparencia de productos financieros e hipotecarios que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) creen un sistema de indicadores «sencillo y claro» para poder distinguir los productos financieros en función de su riesgo y complejidad.
Esta es una de las medidas recogidas en el informe que los nacionalistas catalanes han presentado este martes ante la subcomisión, con el ánimo de que sean incluidas en las recomendaciones finales que el Congreso envíe al Gobierno, según Europa Press.
Para CiU hace falta tomar medidas preventivas para evitar que se repitan casos como el de la comercialización fraudulenta de las participaciones preferentes, por lo que cree que el Banco de España, en colaboración con la CNMV, debería implantar un proceso de «validación y etiquetado de productos» que permita a los clientes seleccionar los adecuados para sus características y comparar productos y entidades.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…