El aire acondicionado de Génova es letal para la memoria, según las acusaciones particulares del ‘caso Bárcenas’

Caso Bárcenas

El aire acondicionado de Génova es letal para la memoria, según las acusaciones particulares del ‘caso Bárcenas’

Sede del PP

Gonzalo Boye, representante de las acusaciones particulares del caso ‘Bárcenas’ ha mostrado su sorpresa por lo poco que recuerdan las secretarias de Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta.

Una desmemoria que, según ha afirmado en La Sexta este abogado, comparten con algunos altos cargos del PP, como Javier Arenas, que también han declarado ante el juez Ruz. Los recuerdos de las secretarias son tan vagos que este letrado ha dicho que empieza a creer que hay “algo en el aire acondicionado de Génova que borra las memorias”.

La secretaria de Bárcenas habría admitido también, según este testimonio, que hasta diciembre de 2012 siguió trabajando para él. Pero, tras asegurar que no tiene la agenda de Bárcenas porque la destruyó, ha explicado también que no “recordaba con quién se reunía su jefe”.

Para este abogado se confirma que la ‘desmemoria’ de los testigos e imputados es la estrategia que han decidido adoptar los letrados del PP en esta fase de la instrucción, un juego que puede ser peligroso porque puede dar lugar a la comisión de delitos de ‘obstrucción a la justicia’.

Más información