Las agendas que utilizaban los extesoreros del PP Luis Bárcena y Alvaro Lapuerta para mantener al día sus contactos han pasado a mejor vida. Al menos eso han declarado ante el juez Ruz sus dos antiguas secretarias.
La secretaria de Bárcenas, además, ha añadido que tiró la agenda el pasado año una vez que dejó de prestar sus servicios al pólemico extesorero del PP. Al parecer lo hizo porque ya no tenía ningún valor para ella.
Ambas han asumido, además, la responsabilidad de haber tomado la decisión. Lo hicieron porque ya no les servían para desarrollar su trabajo. Ni una ni otra parecen recordar tampoco las reuniones que pudieron mantener sus jefes con los constructores investigados en el caso, según fuentes jurídicas citada por ‘El Mundo’.
Sin embargo, Estrella Domínguez sí confirma que el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, si se pasaba frecuentemente por Génova. Ruz citó a declarar a estas trabajadoras a petición de una de las acusaciones particulares y con el beneplácito del Fiscal