Ignacio González tiene una cita en los juzgados. El presidente de la Comunidad de Madrid se ‘verá las caras’ en Plaza Castilla con la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) el próximo 11 de septiembre, ya que está llamado a un acto de conciliación previo a la querella criminal interpuesta por el sindicato contra por injurias y calumnias.
Se trata de la demanda que presentó Amyts contra Ignacio González después de que éste acusase a los médicos de “matonismo y extorsión” tras conocer su intención de presentar un recurso contra la privatización de hospitales. El sindicato acudió el pasado mes de junio a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para presentar la solicitud del acto de conciliación previo a la querella criminal.
En ella, los médicos cargaban contra el presidente autonómico por decir a la prensa que “estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de Amyts y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”.
No obstante, a pesar de la llamada de la justicia, en el sindicato médico creen que Ignacio González no se presentará. Así lo ha indicado el portavoz de Amyts, Pablo García, quien duda que el presidente regional acuda a Plaza Castilla “ya que, al ser aforado, el caso pasará probablemente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid”, recoge actasanitaria.com.
El colectivo tiene previsto también, tal y como anunciaron hace ahora tres meses, pedir al presidente madrileño una indemnización de 48.000 euros, que usarán para sufragar el proceso judicial que van han iniciado contra el “desmantelamiento” de la Sanidad pública.
Su idea es pedir a Ignacio González “un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid por las lesiones a su honor” que ha cometido al cargar contra Amyts, el “sindicato mayoritario entre los facultativos de los centros sanitarios públicos de la región” que además “está plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir”.
En opinión de los médicos, “acusar, como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, a Amyts de intentar ‘extorsionar’ a las empresas que se presentaban al concurso, lo cual según el Código Penal constituye un delito, es lisa y llanamente una calumnia” y pone de manifiesto que con estas declaraciones Ignacio González “ha tratado de atentar contra el honor de los miembros” del sindicato.
Carrera judicial de Amyts contra las privatizaciones
‘Se inicia la cuenta atrás’. Con este lema los médicos han recordado que dentro de poco empezarán a conocerse las decisiones judiciales sobre los recursos interpuestos por el sindicato contra la externalización de la gestión de seis hospitales públicos.
De esta forma, el colectivo recuerda que además de la ‘cita’ con Ignacio González, en los próximos días se producirá el “pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la petición de medidas cautelares de Amyts” contra las privatizaciones. Se trata del recurso contra los pliegos del concurso, que fue presentado en el Juzgado 32 de lo Contencioso-Administrativo, que se inhibió en favor del TSJM.
Asimismo, Amyts presentó un recurso a la totalidad del Plan de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, que recogía los planes de movilidad de la plantilla tras las privatizaciones, que también está pendiente de resolución.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…