María Dolores de Cospedal no tuvo conocimiento de la reunión entre Luis Bárcenas, Mariano Rajoy y Javier Arenas, en la que se pactó la “indemnización en diferido” del extesorero del PP, hasta “ocho meses después” cuando así se lo comunicó el presidente del Gobierno. Así lo aseguró la secretaria general de los populares en su comparecencia el pasado 14 de agosto en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz.
“Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después”, señaló Cospedal al magistrado, según la transcripción de la declaración que se ha conocido hoy.
En este encuentro, según la transcripción que recoge Europa Press, la ‘número dos’ del PP confirmó que se trataron “las condiciones de salida” de Bárcenas y se le obligó a que dejara su puesto como tesorero”.
A pesar de esto, Cospedal insistió al juez Ruz que ella no estuvo allí. Incluso, no tuvo conocimiento de la reunión, como ya se ha mencionado. Únicamente se enteró porque así se lo comunicó “el presidente. Y es que, la secretaria general quiso dejar claro en su comparecencia que “yo, ni estuve en esa reunión ni nunca tuve ninguna relación más con él”.
Asimismo, negó haber recibido dos entregas de 25.000 euros en 2009 y 2010.
Estas declaraciones ya fueron adelantadas por El Boletín el mismo día que Cospedal tuvo su cita con Ruz. El abogado de la acusación popular Gonzalo Boyé aseguró a los medios, a su salida de la Audiencia, que la presidenta de Castilla-La Mancha defendió que esta indemnización surgió como resultado de una “negociación entre el tesorero con Rajoy y Bárcenas”, en la que ella no tuvo nada que ver, únicamente la conoció porque el propio jefe del Ejecutivo se la explicó.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…