Categorías: Nacional

Pedro J. presiona al Gobierno para que indulte a Ángel Carromero

Pedro J. Ramírez cree que el Gobierno debería indultar a Ángel Carromero, condenado en Cuba por el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá y Harold Cepero. Así lo defiende ‘El Mundo’ en un editorial publicado hoy en el que asegura que el exdirigente de Nuevas Generaciones del PP fue condenado sin “una investigación creíble” y por un tribunal “de dudosa imparcialidad”.

Este diario se hace eco de la oposición manifestada ayer por la Audiencia Nacional en torno al indulto de Carromero por, entre otras cosas, existir una “falta de arrepentimiento” en el militante del PP. “Pero lógicamente”, asegura ‘El Mundo’, “no se puede arrepentir porque él se sigue proclamando inocente”.

Según el periódico de Pedro J. el Gobierno debería indultar al exdirigente de Nueva Generaciones “por un motivo fundamental: la falta de garantías en el proceso en el que fue condenado en Cuba por imprudencia temeraria en la muerte de Oswaldo Payá”.

Para ‘El Mundo’ “no hubo una investigación creíble y fue sentenciado por un tribunal de dudosa imparcialidad”. A todo esto, el diario suma que la familia de la víctima, “la única perjudicada”, también pide perdonar la condena.

“Aunque resulta comprensible que el Gobierno quiera respetar el acuerdo con el régimen cubano”, asegura, “hay razones de mucho peso para indultar a Carromero”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro J. presiona al Gobierno para que indulte a Ángel Carromero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

40 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace