Categorías: Nacional

Una acusación popular del ‘caso Bárcenas’ reclama a Fomento los expedientes de las adjudicaciones a empresas donantes del PP

La Asociación Observatori DESC, personada como acusación popular en el ‘caso Bárcenas’, ha pedido al juez Pablo Ruz que reclame al Ministerio de Fomento la “copia auténtica de la integridad de los expedientes de los concursos y contrataciones suscritos, entre los años 1990 y 2012” con las 12 empresas que figuran como donantes en los ‘papeles’ del extesorero.

Según Europa Press, así se señala en un escrito remitido al Juzgado en el que, concretamente, se solicita que el departamento de Ana Pastor detalle los contratos otorgados a Constructora Hispánica, Grupo OHL, Grupo Sando, Sacyr Vallehermoso, AZVI, SEDESA, COPASA, COPISA, ALDESA, FCC SA, URAZCA y Grupo Rubau así como cualquiera de sus predecesoras, sucesoras, subsidiarias y empresas participadas.

Asimismo, que Fomento también aporte la documentación que en cada uno de esos concursos hayan presentado las empresas antes mencionadas.

“Los citados informes deberán ser aportados tanto en papel como en soporte digital para su mejor análisis y utilización”, destaca esta asociación personada en el caso que cree de vital importancia esta medida para que el juez de la Audiencia Nacional sepa la relación supuestamente existente entre posibles disposiciones de dinero, bienes o derecho y adjudicaciones de obras públicas.

“Resulta absolutamente necesario la obtención de estos datos para establecer el nexo causal entre las ‘donaciones’ que obran acreditadas en las actuaciones y los fines que las mismas perseguían”, remarca el Observatori DESC, según la mencionada agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

Una acusación popular del ‘caso Bárcenas’ reclama a Fomento los expedientes de las adjudicaciones a empresas donantes del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

1 hora hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace