Categorías: Nacional

Ángel Carromero responde a la Audiencia: «La propia familia de Payá solicita el indulto para hacer justicia»

Ángel Carromero ha hablado hoy de la decisión de la Audiencia Nacional, que ayer le negó el indulto tras ser condenado por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá. El exdirigente de Nuevas Generaciones del PP ha mostrado “mucha sorpresa” ante las alegaciones del tribunal, que asegura que no está arrepentido, y no entiende “cómo es posible que diga eso cuando es la propia familia del fallecido la que solicita el indulto para hacer justicia”.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Carromero ha dicho no entender “cómo la Audiencia les ha negado esa petición de indulto” a la familia de Payá. El militante del PP está “sorprendido” de que el tribunal alegue que no había “razones de justicia” para conceder el indulto y asegure que hace “vida normal, cuando llevo una tobillera todo el día y cuando me siento culpable”.

“Llevo una pulsera atada al cuerpo, tengo ir a un centro de inserción social, la mía es la vida de un condenado”. “Una persona inocente no tendría que estar condenada, ni pendiente de una tobillera”, ha remarcado.

“Ayer llamé a la hija de Oswaldo Payá, y le dije que la Audiencia decía que les tenía que pedir perdón. Ella me dijo que a ellos no tenía que pedirles perdón por nada, sino que ellos tenían que agradecerte que haya sido valiente y contado la verdad”, ha relatado el militante popular.

La Audiencia Nacional “le da validez a la condena cubana cuando ni la propia familia del fallecido se la da”, ha criticado Carromero, que ha dicho que le gustaría que hubiese una investigación internacional sobre el caso. “Muchas autoridades internacionales lo están demandando, piden una investigación creíble. Hay mucha gente que dice que la versión oficial que se dio no tiene valor”.

Su intención, ha dicho el exdirigente de NNGG, es “que la gente se ponga en mi lugar. Yo iba a colaborar con la oposición y me encontré en esa situación, fui un cabeza de turco. Me forzaron a grabar un vídeo propio de Al-Qaeda, me hicieron decir cualquier tipo de cosas, y después me condenaron”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Ángel Carromero responde a la Audiencia: «La propia familia de Payá solicita el indulto para hacer justicia»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

18 segundos hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

21 minutos hace

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

43 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

4 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

4 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

11 horas hace