Categorías: Nacional

Más problemas para el PP andaluz: la Fiscalía investiga al alcalde Córdoba

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, uno de los valores emergentes del PP andaluz, puede quedar descalificado en la carrera por el liderazgo de esta formación tras el anuncio de la Fiscalía que va a investigar su gestión.

En concreto, el fiscal andaluz ha puesto la lupa sobre el papel del municipio en la organización de las semifinales de la Copa de Davis que se celebraron en esta ciudad en septiembre de 2011.

La apertura de este proceso ha sido confirmada al diario digital andaluces.es por fuentes de la Fiscalía General de Andalucía, con sede en Granada, y se ha producido en respuesta a una denuncia planteada por el PSOE e IU en Córdoba.

En su escrito, ambos partidos, aseguran que podrían haberse producido ilícitos penales, como el abono de facturas sin justificar por más de 1,5 millones de euros. Además, habría algunos extremos del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Tenis que no estarían claros.

De hecho, la propia interventora general del Ayuntamiento, Paloma Pardo, habría presentado reparos a la gestión del convenio que sólo se levantarían gracias a un escrito firmado por el propio Nieto.

Acceda a la versión completa del contenido

Más problemas para el PP andaluz: la Fiscalía investiga al alcalde Córdoba

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace