El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, uno de los valores emergentes del PP andaluz, puede quedar descalificado en la carrera por el liderazgo de esta formación tras el anuncio de la Fiscalía que va a investigar su gestión.
En concreto, el fiscal andaluz ha puesto la lupa sobre el papel del municipio en la organización de las semifinales de la Copa de Davis que se celebraron en esta ciudad en septiembre de 2011.
La apertura de este proceso ha sido confirmada al diario digital andaluces.es por fuentes de la Fiscalía General de Andalucía, con sede en Granada, y se ha producido en respuesta a una denuncia planteada por el PSOE e IU en Córdoba.
En su escrito, ambos partidos, aseguran que podrían haberse producido ilícitos penales, como el abono de facturas sin justificar por más de 1,5 millones de euros. Además, habría algunos extremos del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Tenis que no estarían claros.
De hecho, la propia interventora general del Ayuntamiento, Paloma Pardo, habría presentado reparos a la gestión del convenio que sólo se levantarían gracias a un escrito firmado por el propio Nieto.