El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha apostado por cambiar el sistema sanitario español para que sólo atienda a los españoles. En una entrevista en la Cadena Ser, el ‘barón’ socialista ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero a “hacer una Sanidad para los españoles y sólo para los españoles”.
Este discurso, con claro tinte nacionalista, se debe a los problemas que, para Ibarra, produce el “turismo sanitario” para los quirófanos españoles. “Uno de los problemas que tenemos es que la sanidad española es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de muchísima gente de muchos países, tanto europeos como latinoamericanos, que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más” ha asegurado el socialista.
Y es que, para Ibarra es tan bueno el sistema sanitario español que “necesitaríamos hacer algunas restricciones en el gasto”, ahorro que iría por esta limitación a los clientes y con la que se conseguiría satisfacer la demanda de recortes en los gastos del PP.