Alberto Ruiz-Gallardón ya ha puesto fecha a su reforma de la Ley del Aborto. Será en octubre cuando el Gobierno aprobará la nueva norma, que tal y como ha indicado el ministro de Justicia responderá “al mandato de los ciudadanos, a diferencia del PSOE, que rompió unilateralmente el consenso”.
“En octubre se aprobará la nueva Ley del Aborto y no daremos ningún bandazo”, ha asegurado el ministro de Justicia en una entrevista en RNE. Según ha explicado Gallardón, esta nueva regulación respetará el “discurso histórico” del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, defenderá el derecho a la vida y el derecho de la mujer, y en caso de conflicto entre ambos se adecuará a la doctrina del Tribunal Constitucional.
Asimismo, aunque no ha concretado las novedades del proyecto de ley, ha negado que haya divergencias en el Gobierno sobre la reforma. “No tenga ninguna duda de que será un proyecto asumido, respaldado por el Gobierno en pleno”, ha concluido.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…