Rajoy esperará al informe de la ONU para posicionarse sobre el conflicto de Siria

Nacional

Rajoy esperará al informe de la ONU para posicionarse sobre el conflicto de Siria

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Gobierno no se posicionará sobre la situación en Siria hasta que no lo haga la ONU. Así lo ha asegurado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el primero tras el verano, que ha remarcado la “gran preocupación” del Ejecutivo por el supuesto uso de armas químicas.

“En breve se conocerá el informe de los inspectores de Naciones Unidas acerca de uso armas químicas, y estamos a la espera de conocer” este texto y la decisión que al respecto tome la comunidad internacional, ha destacado Sáenz de Santamaría preguntada por Siria.

Por ello, la vicepresidenta ha eludido desvelar qué hará Moncloa en este conflicto y se ha limitado a incidir en que se está “a la espera” del mencionado informe de la ONU.

Más información