La Audiencia Nacional ha comenzado a las 9 horas el volcado de la información que contienen los dos ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas utilizaba en Génova con una gran sorpresa. Uno de estos dos portátiles, de la marca Toshiba, no tenía disco duro e información relevante, según ‘El País’. Desde el PP se explica que destruyeron esta memoria para que otro trabajador del partido pudiera utilizarlo.
El PP restauró, por lo menos, uno de los dos ordenadores del que fuera responsable de la Tesorería de los populares cuando dijo ‘adiós’ al partido. Así lo reconoce Génova en un escrito enviado anoche al juez Pablo Ruz ante el volcado del contenido de los portátiles de Bárcenas que se ha iniciado hoy.
El disco duro fue destruido y la información que contenía, que podría para cotejar las anotaciones contables del extesorero sobre la presunta contabilidad irregular del PP, borrada para que otro trabajador del partido pudiera utilizar este portátil. Eso sí, antes, según los populares, Bárcenas ya había instalado otra memoria.
Aún se desconoce qué pasa con el otro de los ordenadores, un Mac, cuya información aún se está volcando.
Bárcenas ya denunció en marzo al PP por no devolverle estos dos ordenadores personales portátiles con los que trabaja en su despacho en la sede nacional del partido.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…