Categorías: Nacional

La Asociación de la Memoria Histórica recuerda al PP que sus estatutos le prohíben hacer apología del franquismo

El periodista y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha comentado a EL BOLETIN que los comentarios realizados ayer por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, forman parte de “la falsa visión que tienen del pasado en el Partido Popular”.

Sobre el millón de muertos que asegura Hernando que trajo la República, Silva ha comentado que “salvo en momentos puntuales, eso es rotundamente falso”. A lo que el periodista agregó que “más violencia hubo durante la transición”. En aquellos años después de salir de la dictadura militar, la violencia política se cobró la vida de “casi 600 personas”.

Al hablar de las fotos de los ‘cachorros’ del PP juntos a símbolos franquistas o con el brazo en alto, Silva ha dicho que eso es parte de una “falta de cultura democrática”, ya que el artículo 3 de los estatutos del partido sostiene la defensa y solidaridad con las víctimas de la violencia en todas sus manifestaciones, entre ellas el franquismo, algo que no hacen las NNGG al inmortalizarse con emblemas de Franco.

“El Partido Popular quiere distinguir su actuación general por un compromiso renovado con el derecho a la vida, la integración y el respeto a las minorías y la defensa y solidaridad con las víctimas de la violencia en todas sus manifestaciones, así como la protección del medio ambiente”, reza dicho artículo.

Ayer el portavoz adjunto del PP en el Congreso hizo unas declaraciones no exentas de polémicas al comparar la bandera franquista con la republicana, ya que no considera que ninguna de las dos sea constitucional.

Aunque ahí no se quedó la cosa. En el programa Las mañanas de Cuatro, Hernando fue más allá y manifestó que “las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos”. La respuesta a estas duras declaraciones no se ha hecho esperar.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación de la Memoria Histórica recuerda al PP que sus estatutos le prohíben hacer apología del franquismo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace