Categorías: Nacional

Floriano acusa a UPyD de ‘ocultar’ a varios de sus donantes en 2008

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado este martes a UPyD de haber recibido donaciones opacas. El diputado ‘popular’ ha preguntado en la Diputación Permanente del Congreso a la formación magenta «por qué en 2008 no identificó el total de los donantes a los que está obligado por la ley».

Floriano ha realizado este comentario durante su argumentación para rechazar que se constituya una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación del PP y que Rajoy vuelva al Pleno para dar explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’.

Según informa Europa Press, el vicesecretario de Organización del partido conservador ha reclamado en su intervención que se aclare la financiación de otras formaciones, entre las que ha citado a UPyD, para a continuación lanzar la cita pregunta al partido liderado por Rosa Díez.

En respuesta a esta cuestión, la portavoz de UPyD en la Diputación Permanente, Irene Lozano, ha asegurado que su partido se ha querellado ya contra los portavoces adjuntos del PP en el Congreso Rafael Merino y Rafael Hernando por injurias y calumnias y ha amenazado con ampliar también la querella contra Floriano.

“Gustosamente la ampliaremos si ha lugar y confiamos en que, con las multas que les imponga la Justicia por sus injurias y sus calumnias para tratar de eludir su propia responsabilidad, podamos financiarnos sobradamente”, ha añadido la diputada.

Acceda a la versión completa del contenido

Floriano acusa a UPyD de ‘ocultar’ a varios de sus donantes en 2008

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

3 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace