Categorías: Nacional

Bruselas rechaza investigar el fraude fiscal en Gibraltar

La misión de la Comisión Europea que próximamente se desplazará a Gibraltar no investigará cuestiones relacionadas con el fraude fiscal. Así lo ha dejado claro Bruselas, que ha asegurado que no ve problemas de blanqueo de capitales en el Peñón.

De esta manera, los expertos comunitarios se limitarán a analizar los controles en la frontera y la circulación de bienes y personas y no entrarán a investigas otras cuestiones, según ha asegurado la portavoz de la CE Pia Ahrenkilde en una rueda de prensa.

Estas declaraciones de Ahrenkilde dan a entender también que la Comisión Europea no analizará en el marco de la misión los bloques de hormigón lanzados por las autoridades gibraltareñas en la Bahía de Algeciras para crear un arrecife artificial. Bruselas ya ha declarado a este respecto que los bloques cumplen la legislación medioambiental europea.

Ahrenkilde ha afirmado además que el alcance de la misión ha sido consensuado tanto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como con el primer ministro británico, David Cameron. “El mandato de esta misión técnica que irá a Gibraltar para abordar ciertas cuestiones, tal y como el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso tuvo oportunidad de discutir con Rajoy y Cameron, es muy claro”, ha dicho la portavoz.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas rechaza investigar el fraude fiscal en Gibraltar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace