Cristina Cifuentes mejora su estado, pero aún permanece grave en la UCI

Nacional

Cristina Cifuentes mejora su estado, pero aún permanece grave en la UCI

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en MAdrid

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prosigue la recuperación del accidente de moto que sufrió la semana pasada y, pese a que continúa grave en la UCI de La Paza, cada vez está más tiempo consciente.

Justo una semana después del accidente, Cifuentes continúa evolucionando favorablemente, ya que ha experimentado una notable mejora de las funciones pulmonar, cardiaca y renal, lo que ha conllevado que se le haya reducido la administración de medicamentos, según han comunicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La sedación también se le está disminuyendo progresivamente la sedación, por lo que permanece consciente cada vez más tiempo. Sin embargo, sigue ingresada en la UCI y su estado es grave, han precisado las mismas fuentes.

Durante esta semana, Cifuentes ha recibido la visita de compañeros del Partido Popular, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central, y se han interesado telefónicamente por su estado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la Reina Sofía. También ha ido al hospital La Paz y ha llamado para saber cómo evoluciona la delegada, el conductor que se vio implicado en el accidente, un hombre de 68 años que vive cerca de la zona en la que ocurrió el accidente. Tanto él como Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia. Él prestó declaración ante la Policía Municipal y su testimonio se incluirá en el atestado, del que no han trascendido detalles.

Más información